PQR

​Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia del INS, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta; o realizar alguna sugerencia o felicitación, pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

También puede utilizar el correo electrónico contactenos@ins.gov.co ó a través de la línea telefónica 018000113400

  • Una petición es la solicitud que se presenta ante la entidad con el fin de requerir su intervención en un asunto
  • concreto


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICION

  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA

Dirección de notificación y teléfono del contacto.

Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMO

  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud
  • Una sugerencia es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que INS mejore la prestación de sus servicios y productos.

UNA VEZ USTED DILIGENCIE SU SOLICITUD Y LA ENVIE, EL SISTEMA LE INFORMARA EL NUMERO DEL CODIGO BAJO EL CUAL QUEDÓ RADICADA, PARA EFECTOS DE CONSULTAR EN ESTA MISMA SECCION. EL ESTADO DEL TRAMITE EN QUE SE ENCUENTRA DICHA INFORMACIÓN TAMBIEN ES ENVIADA A SU CORREO ELECTRÓNICO

Una queja es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento de la entidad, conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho, cometidos por los funcionarios del INS, en el ejercicio de sus funciones.