Ciclo de conferencias científicas

Mes de la lactancia materna: Alimentación en el niño pequeño


Grupo responsable: Nutrición 
Fecha: 31 de Agosto 
Lugar: Auditorio INS 
Hora: 10:30AM – 12:00 M 



Resumen: 


La promoción de la lactancia materna, es una de las estrategias más efectiva en la prevención de las enfermedades prevalentes en la infancia, además de sus múltiples beneficios a nivel afectivo, en la salud materna, medio ambiente y economía familiar. En este contexto, el Grupo de Nutrición tiene el gusto de invitarlos a la charla científica cuyo eje central será la “Lactancia materna: fundamento de vida” a propósito de la celebración del mes de la lactancia. 

Expositores y perfiles: 


Jenny Alexandra Hernández Montoya, Nutricionista dietista, candidata a magister en gestión de políticas de salud, consejera en lactancia materna y alimentación infantil del Grupo de Nutrición del INS. Conferencia: Encuesta nacional de la situación nutricional en Colombia ENSIN 2015: Situación de Lactancia Materna, su importancia en salud pública. 

Gloria Isabel Quintero Fandiño, Nutricionista Dietista, especialista en medicina familiar, actualmente vinculada a la Secretaria de Educación del Distrito, consultora y consejera experta en lactancia materna y alimentación infantil. 

Conferencia: Lactancia materna y afecto. 

Gina Emely Morales Sandoval, Nutricionista dietista, especialista en ciencia y tecnología de alimentos, experta en investigación en alimentación infantil del Grupo de Nutrición del INS.

Conferencia: Alimentación complementaria en el niño pequeño. 
Moderador: Yibby Forero Torres, Coordinadora del Grupo de Nutrición.