INS realiza actualización en diagnóstico de fiebre amarilla a homólogos del continente

INS continúa desplegando sus conocimientos teóricos y prácticos para el diagnóstico de las arbovirosis. En esta oportunidad, se realizó por tercer año consecutivo el Seminario Internacional teórico – práctico para diagnóstico de Fiebre Amarilla realizado por el Grupo de Patología del INS.

Médicos patólogos y profesionales de apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de México, Paraguay y Ecuador,  responsables del diagnóstico de las enfermedades transmitidas por vectores en Latinoamérica, participaron de este curso que busca desarrollar habilidades para el diagnóstico histopatológico e inmunohistoquímico de los virus del Zika, el ChiKungunya y Dengue.

Durante esta versión del seminario, llevado a cabo del 6 al 8 de mayo de 2019, se contó con la participación de distintas autoridades sanitarias del continente. En este mismo espacio el INS dió a conocer las pautas para la vigilancia de estas arbovirosis.

Con este entrenamiento, se busca incrementar la capacidad de respuesta de los diferentes países frente a enfermedades transmitidas por vectores.