Nuevo Director CDC destacó liderazgo, organización y trabajo de INSColombia

En su primera visita al Instituto Nacional de Salud, el nuevo Director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, Robert Redfield, mencionó que una de las visitas que más disfrutó en el país, fue la realizada al Instituto Nacional de Salud.

Además de estar muy impresionado con el excelente trabajo, la organización y el liderazgo del instituto,  Redfield anunció que todavía hay mucho más por hacer: "Es un instituto de salud increíble. La gente aprecia esta sociedad de 25 años entre CDC de E.E.U.U., así como nosotros apreciamos la sociedad con el INS. Hay mucho que podemos hacer juntos, hay mucho que hemos hecho y falta mucho por hacer", aseguró al final de su visita.

La alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Salud, INS, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, cumple 25 años de trabajo continuo y luego de la visita de este martes, 27 de agosto, por parte de la delegación de CDC integrada por el Director para Latinoamérica de Asuntos Globales HHS, Nelson Arboleda, y miembros de la Embajada de los Estados Unidos, seguirá avanzando en beneficio de la salud pública de la región.

En el recorrido por algunas de las más importantes áreas del Instituto, el Director del CDC fue guiado por la Directora de @INSColombia, Martha Ospina, hasta el Centro Operativo de Emergencias, COE-INS, desde donde se monitorea actualmente la situación en salud pública en la frontera con Venezuela.

Luego siguió su visita hasta los laboratorios de virología, en donde fue recibido por este equipo de trabajo, actor clave para la vigilancia que realiza el Instituto. Redfield terminó su recorrido en el Bioterio de Barrera, en donde pudo conocer sobre el proceso de producción de suero antiofídico e informarse con los expertos sobre algunas especies de serpientes colombianas.

Con esta visita, se estrechan los lazos de una alianza que ha perdurado por más de 20 años y en la cual los CDC también han impulsado el fortalecimiento institucional del INS, especialmente durante los últimos 3 años.

La Directora del INS, agradeció la presencia del director del CDC y expresó su hospitalidad y bienvenida con la delegación y el equipo del gobierno de los Estados Unidos: "para nosotros es un honor tenerlos como nuestros visitantes en ésta nuestra casa, que es también la de ustedes. Esta es una alianza que data de mucho tiempo, que es benéfica no solo para ambos países, también para enfrentar en el continente muchos de los desafíos permanentes en materia de salud pública".