Visita de Acreditación Tephinet

​Visita de Acreditación Tephinet

El Programa Mundial de Entrenamiento en Epidemiología de Campo se encuentra realizando visita de acreditación para nuestro programa de Tephinet Colombia liderado por el Instituto Nacional de Salud. Colombia se encuentra en el selecto grupo de países que esperan esta acreditación, que de conseguirse sería la primera para un programa en idioma español, la segunda en América Latina y la octava en el mundo.
El programa de Colombia que tiene 25 años de continuidad, buscará dar este paso importante que permitirá a sus más de 100 egresados ser competentes para ejercer su labor en cualquier país del mundo. La acreditación no solo calificará la excelencia del programa, también se convertirá en un reconocimiento al equipo de trabajo que con constancia, disciplina y dedicación han dado durabilidad al programa.
Martha Lucía Ospina, Directora del INS, aseguró que el programa del Instituto tiene grandes fortalezas. En la región ya somos referentes para muchas cosas y tenemos una vigilancia que es nominal y  muy bien estructurada. Así que contamos con las capacidades institucionales para lograr esta acreditación.