XIII Encuentro Científico del Instituto Nacional de Salud

​​

“​Conocimiento, innovación y liderazgo en salud pública”

Expertos de Colombia, España, Brasil, Argentina, Perú y Chile, y, por lo menos, 400 asistentes, se darán cita en Bogotá del 10 al 13 de septiembre de 2013, para evaluar la situación de la salud pública y presentar avances en investigaciones científicas.

El XIII Encuentro Científico del Instituto Nacional de Salud “Conocimiento, innovación y liderazgo en salud pública” se constituye en una oportunidad excepcional para que la institución muestre los avances que ha logrado en materia de salud pública y para aprender de las experiencias que compartirán los invitados internacionales.

El Encuentro es un espacio propicio para difundir los resultados de los proyectos de investigación y los avances científico-técnicos en el campo de la salud humana, así como para promover y orientar la cooperación y la transferencia de ciencia, tecnología e innovación en salud.

Entre las áreas temáticas en las que se presentarán trabajos de investigación, tanto en la modalidad oral como en cartel, se encuentran las siguientes: innovación en salud, medicamentos, productos farmacológicos y biológicos, globalización en salud pública, epidemiología clásica y molecular, salud ambiental y laboral, modelos de vigilancia, ‘inequidades’ y análisis de riesgo en salud, y enfermedades crónicas, genéticas y nutricionales. En cada una de estas áreas temáticas los expertos nacionales e internacionales, además de presentar sus trabajos durante el encuentro, intercambiarán ideas y experiencias con los investigadores del Instituto Nacional de Salud y los asistentes al evento.

Asimismo, se presentarán trabajos de investigadores jóvenes y tesis de pregrado, con el fin de promover y apoyar la formación de investigadores en salud y biomedicina, desde sus fases iniciales.

Mediante conferencias magistrales se abordarán temas de importancia, no solo para el país, sino prioritarias para el futuro de la investigación biomédica a nivel mundial, entre los que se destacan: la investigación biomédica colombiana en el contexto regional; los mecanismos de regulación de la expresión génica durante la diferenciación celular y en los procesos patológicos; los efectos globalizados de los riesgos en salud; las herramientas moleculares para la vigilancia de microorganismos y sus vectores, y la ‘inequidad’ en los servicios de salud en Colombia.

Por otra parte, se pretende que los asistentes se apropien del conocimiento generado por los profesionales del Instituto en las diferentes líneas de investigación, con el fin de que se beneficien de los avances presentados en los trabajos de una manera práctica y dinámica. Además de propiciar la divulgación de resultados, se busca establecer alianzas estratégicas, fomentar la formación de nuevos investigadores y emplear el conocimiento disponible para el mejoramiento de los diferentes problemas de salud pública del país.

Con la presentación de trabajos de relevancia en salud pública, se pretende “enseñar… aprendiendo”, mediante el intercambio de conocimientos con los expertos nacionales e internacionales, investigadores, estudiantes y asistentes al evento

Informes:

Informes: xiiiencuentroins@ins.gov.co, xiiiencuentrocientifico@yahoo.com Tel. (1) 2207700 ext. 1386 y 1416

Inscripciones

Las inscripciones han finalizado

Agenda

Agenda XIII Encuentro Científico.pdf 
Agenda XIII Encuentro Científico.pdf

Conferencistas

​​​​​​​​​​​​​​​