Ministerio de Trabajo, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), en proceso de priorización de líneas de investigación en salud laboral para Colombia.

En el marco del convenio de asociación No 000355 el 22 de Diciembre, celebrado entre el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha iniciado el proceso de priorización de líneas de investigación en salud laboral para Colombia.

Inicialmente se actualizará el estado del arte de investigación en salud, para lo cual se ha realizado la revisión de la evidencia y consulta a centros académicos y de investigación en el país, con el objetivo de identificar la investigación que desde el año 1994 se ha desarrollado en Colombia.

Posteriormente, se realizarán reuniones regionales para obtener la perspectiva de los diferentes actores y las propuestas que desde las regiones se identifican como posibles líneas de investigación, y en un proceso de validación con los expertos identificados se definirán las líneas prioritarias en salud laboral.

Esta es la primera vez que el país va a realizar la priorización de líneas de investigación con un proceso de participación activa de todos los interesados. Si usted quiere participar enviando información o mantenerse al tanto del estado del proceso, puede comunicarse a través del correo: investigacionSST@ins.gov.co