Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Última actualización:
Ingrese Registrese Inicio Intranet Mapa del Sitio English Version Procesos Contractuales Ofertas de Empleo

Sivigila

:


Vigilancia Rutinaria

Los datos publicados corresponden a los casos notificados por las entidades territoriales como "confirmados" con las siguientes excepciones:

  • ​El evento de Violencias de género (Cod. 875), cuyos casos permanecen en el sistema como "sospechosos".
  • Los eventos de Chikungunya, ZIKA, Dengue, Dengue grave incluyen los casos sospechosos y probables respectivamente.

Para el análisis e interpretación de estos datos se debe tener en cuenta:
 
  • El año 2016 y 2017 corresponde a DATOS PRELIMINARES sujetos a ajustes por parte de los responsables de su actualización.
  • La notificación debe ser analizada acorde al cumplimiento en la notificación semanal de las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), Unidades Notificadoras Municipales (UNM) y Unidades Notificadoras Departamentales o Distritales (UND). Por tal razón lo invitamos a consultar el Boletín Epidemiológico Semanal (BES), donde se actualizan cada semana los indicadores del sistema para cada uno de los eventos y de operación de los niveles mencionados anteriormente.
  • Los casos presentados corresponden a los departamentos y municipios de ocurrencia o procedencia del evento.
  • Las muertes reportadas corresponden solamente a las ingresadas directamente al sistema de vigilancia en salud pública, sin embargo, la entidad responsable de generar los resultados definitivos de las muertes en Colombia es el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
  • El Instituto Nacional de Salud no es, ni será responsable por la inadecuada interpretación que pueda hacerse de esta información por parte de terceros, por tratarse de información dinámica del sistema de vigilancia en Colombia que es objeto de análisis y posterior ajuste.
  • Esta información refleja fielmente la información que se descarga al sistema de manera semanal por parte de las UPGD a fin de generar las alertas y generar la respuesta correspondiente por lo que debe ser interpretada cuidadosamente.
 
La información oficial anual del comportamiento de los eventos notificados al sistema de vigilancia es la publicada en los informes de evento y no la contenida en la información de vigilancia rutinaria dada la dinámica cambiante de estas tablas.

La serie de datos básicos de la notificación de eventos de interés en salud pública desde el año 2007 al año 2015, se encuentra integrada en la Bodega de Datos de SISPRO (SGD), con el fin de facilitar su uso y consulta por parte de los diferentes usuarios. Lo invitamos a registrarse y solicitar capacitación e información sobre el uso del cubo a través del cual se dispone de esta información, contactándose a la mesa de ayuda: sispro_bodega@minsalud.gov.co"​
 

  Estadísticas

 
  
  
  
expandir Año : 2017 ‎(3)
expandir Año : 2016 ‎(3)
expandir Año : 2015 ‎(3)
expandir Año : 2014 ‎(3)
expandir Año : 2013 ‎(3)
expandir Año : 2012 ‎(3)
expandir Año : 2011 ‎(3)
expandir Año : 2010 ‎(3)
expandir Año : 2009 ‎(3)
expandir Año : 2008 ‎(3)
expandir Año : 2007 ‎(3)
expandir Año : 2006 ‎(51)
expandir Año : 2005 ‎(52)