IQEN

El Informe Quincenal Epidemiológico Nacional (IQEN) es una publicación del Instituto Nacional de Salud de Colombia cuyo fin primordial es difundir trabajos que contribuyen a ampliar los conocimientos en epidemiología y salud pública.

En el IQEN se publican, principalmente, escritos breves (de menos de 15 páginas) en español y tienen preponderancia los estudios de brotes, otros estudios de campo, (ensayos de campo y ensayos comunitarios); artículos e informes finales de investigaciones epidemiológicas, (estudios descriptivos, de prevalencia, de casos y controles, de cohortes, experimentales y ecológicos entre otros) y las evaluaciones de sistemas de vigilancia.

También se aceptan para su publicación: estudios cualitativos, notas técnicas de laboratorios de salud pública, ensayos, comentarios, reseñas históricas, revisiones de tema, estados del arte, presentación de casos, comentarios bibliográficos, trabajos ilustrados e informes de resultados parciales o finales de investigaciones cuya divulgación es de importancia para la salud pública nacional.

En el IQEN pueden participar todos los trabajadores de salud, del sector público y privado y estudiantes de posgrados relacionados con la epidemiología y la salud pública. Se da prioridad a los autores colombianos. De forma excepcional se acepta la publicación de trabajos clínicos, artículos de autores internacionales y publicaciones de más de 15 páginas.


  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "IQEN".