Visita de estudiantes internacionales

​Estudiantes de la escuela en salud pública de la Universidad de Texas, Houston, en convenio con la Universidad del Bosque, realizaron una visita al Instituto Nacional de Salud dentro de su plan de estudios en campo, con el propósito de fortalecer sus competencias en salud pública global y conocer el trabajo del INS en sus distintas direcciones y programas de formación.

Franklyn Prieto, Director de Vigilancia en Salud Pública del INS, explicó los roles que cumple la Institución por medio de sus cinco direcciones y los aportes que cada una ha realizado al mantenimiento de la salud colectiva y la seguridad sanitaria del país. Así mismo, destacó las contribuciones en investigación y vigilancia que se han logrado junto a los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta-CDC, como aliado estratégico.

"Esta es una institución que ha cambiado permanentemente, que se ha adaptado a las necesidades del país y que con la ayuda de los CDC como socio principal se ha puesto a la vanguardia en muchos de los procesos que tienen que ver con la salud pública. De esta forma, un punto fundamental que hace parte de nuestra historia es que contamos con formación y entrenamiento epidemiológica de profesionales desde hace 27 años, quienes hacen parte de la respuesta a emergencias y epidemias. Dicho programa nos pone a la altura de las instituciones que se encuentran en EE.UU."

Con estos encuentros, el INS junto a las diferentes universidades busca generar intercambios institucionales de estudiantes y funcionarios para ampliar sus conocimientos y fortalecer capacidades de respuesta en salud pública.

Finalmente, los estudiantes en su visita por Colombia harán recorridos a instituciones del sector salud como el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología donde recibirán capacitación en otros campos y así enfocar toda la información adquirida en el programa de la Maestría en Salud Pública en Texas.