ipv6 ready
contrast1 contrast2
aaIcon aaIcon
Instituto Nacional de Salud | Colombia > Trámites y Servicios > PEDD > BATCERIOLOGÍA Y RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS EED-B-RA

BATCERIOLOGÍA Y RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS EED-B-RA

Objetivo del programa

Desde el año 1997 el Grupo de Microbiología del Instituto Nacional de Salud realiza la Prueba de Idoneidad en Microbiología Clínica (PIMC) con el propósito de evaluar en forma directa la calidad en la identificación de microorganismos bacterianos en los laboratorios que prestan el servicio de microbiología.

Teniendo en cuenta la similitud en los ítems de ensayo y con el objetivo de mejorar la evaluación del desempeño de los participantes, la Prueba de Idoneidad en Microbiología Clínica (PIMC) se integró con la EED Determinación de la Susceptibilidad Antimicrobiana; por tanto a partir del año 2014 recibe el nombre de Evaluación Externa del Desempeño en Bacteriología y Resistencia a los Antimicrobianos.

Población objeto

El programa está dirigido a todos los laboratorios de carácter público, privado o mixto, constituidos en empresas por sí mismo, o que pertenezcan a entidades territoriales de Salud Pública, que tenga dentro de su prestación de servicios, el análisis microbiológico bacteriano.

Información detallada

Estimados participantes. Se informa que para año 2019, NO se realizará la Evaluación Externa del Desempeño en Bacteriología y Resistencia a los Antimicrobianos (EED-B-RA), lamentamos los inconvenientes que se presenten

Consultar calendario:  Proximamente

Consultar protocolo:    PROTOCOLO EED-B-RA.pdf