Directora INS homenajeada con el Premio Mujer Cafam 2022

Este lunes, 7 de marzo, nuestra directora general recibió el Premio Mujer Cafam 2022, en representación de las mujeres que trabajan por la salud de los colombianos y por su sobresaliente trabajo durante la pandemia de la covid-19. 


Durante la ceremonia de celebración, la directora general del INS, estuvo acompañada por mujeres que fueron reconocidas en sus regiones por su gestión transformadora desde lo social. El reconocimiento a su trabajo fue anunciado por el director administrativo de CAFAM y presidente del Premio Mujer Cafám, Luis Gonzalo Giraldo.


La directora del INS fue destacada, en palabras del director de CAFAM, por su carácter, profesionalismo y rigor para enfrentar la pandemia, sin perder el norte. “Felicitaciones a Martha Lucía por su entrega con el alma y corazón a aliviar la tragedia de la pandemia. Por haber hecho la diferencia en estas difíciles circunstancias, bien con su acompañamiento profesional o bien con su voz de esperanza" expresó el presidente del galardón a la Mujer CAFAM.


Nuestra directora general, Martha Lucía Ospina Martínez, saludó de manera especial  a las MujeresCafam y organizadores del #PremioCafamALaMujer “agradezco a todos en #Cafam y por supuesto a las mujeres ganadoras. Es un honor para mí estar aquí entre ustedes”.

“La pandemia nos trajo momentos  de incertidumbre, momentos difíciles, pero también nos mostró de lo que somos capaces.  Tengo momentos difíciles y agradecimiento con miles de personas que contribuyeron para que nos fuera bien y a pesar de que hay personas dedicadas a mirar por el espejo retrovisor y resaltar lo que hubiese podido hacerse en otras circunstancias. Estoy orgullosa de que Colombia con lo que tenía supo resolver en su momento” 


“Agradezco a los hombres y mujeres que me acompañaron en @INSColombia. Siempre lo digo, en un Instituto con 105 años, estamos parados sobre hombros de gigantes, gracias a su dedicación día y noche, sin fines de semana y al Ministro Fernando Ruiz Gómez,  le agradezco especialmente porque elegir entre alternativas todas imperfectas no es fácil, pero yo le agradezco su serenidad mesura, confianza”.

Los organizadores del PremioCafamALaMujer fueron efusivos en el reconocimiento a nuestra directora, expresando su gratitud: “Gracias Dra. Martha, es usted una mujer orgullo para nuestro país, Gracias”.​