Instituto Nacional de Salud > Direcciones > Producción > Adquirir Medios de Cultivo

Adquirir Medios de Cultivo

​Los productos elaborados en el área Medios de Cultivo se emplean en el aislamiento e identificación de diferentes microorganismos de interés diagnóstico en microbiología como: bacterias, hongos, algunos parásitos y virus a nivel clínico, industrial e investigación. Son utilizados para diversas metodologías y técnicas de laboratorio que requieran el uso de soluciones diluyentes o amortiguadoras.



Clasificación Medios de Cultivo

 
Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per

“Agares de menor concentración”

Permite evidenciar la movilidad de algunos microorganismos que cuentan con estructuras que le permiten esta característica.




Aplicaciones

*Diagnostico Microbiológico Clínico:Esquemas de identificación de microorganismos patógenos, aislados de muestras clínicas como orina, materia fecal, sangre, hisopados, lavados, catéteres, sondas, uñas, pelo, raspados de piel, secreciones; etc.

*Diagnostico Microbiológico Industrial: Esquemas de identificación de microorganismos patógenos, aislados de muestras industriales como leche, carne, aguas, enlatados, verduras, pescados, farmacéuticos estériles y no estériles, cosméticos, control de ambientes; etc.

*Investigación: Desarrollo de nuevas formulaciones para el estudio del comportamiento bioquímico de nuevas especies de microorganismos, en diferentes muestras de origen clínico, industrial, ambiental, agrícola; etc.

Solicitudes de Pedido

*Cliente Interno: Programación de producción semanal, recepción de pedidos y material los días jueves 8 am – 5pm. Diligenciar el Formato para solicitudes

*Cliente Externo: Realizar solicitud de cotización a los correos comercializacion@ins.gov.co y facturacion@ins.gov.co o comunicarse a la extensión 1223, 1413 o 1251. Una vez facturado el área Medios de Cultivo programará la producción de lo solicitado.

ENTREGA DE PRODUCTOS 

La entrega de los productos se realizará en el Área Medios de Cultivo previo aviso al cliente una vez se cumplan los tiempos establecidos en el control de calidad.