Aseguramiento de la Calidad

Para cumplir con las funciones asignadas en el decreto 4109 el Grupo Aseguramiento de la Calidad es el encargado de garantizar la calidad de los medicamentos de origen biológico producidos en la entidad, en cuanto a su eficacia, seguridad y estabilidad, mediante la administración eficaz de un sistema de aseguramiento de la calidad basado en las Buenas Prácticas de Manufactura vigentes, alineado al Sistema Integrado de Gestión del INS. 

A través del Programa de Aseguramiento de la Calidad el Grupo presta servicios a las diferentes áreas de la Dirección de Producción llevando a cabo:

1. Controles de la calidad a materias primas, producto en proceso, producto terminado y material de envase y empaque llevando a cabo análisis microbiológicos, biológicos y fisicoquímicos, controles de calidad durante proceso; así como el control sanitario de los animales de experimentación por medio de las pruebas serológicas. 

2. Actividades de aseguramiento de la calidad como inspecciones, controles ambientales microbiológicos, capacitaciones, estudios de estabilidad a productos terminados, validaciones de procesos y de metodologías analíticas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, auditorías a proveedores, seguimiento a la gestión metrológica de la Dirección de Producción.