Contenido de la página
- El Instituto Nacional de Salud en el Tolima, a través de su equipo técnico conformado por la dirección general, vigilancia en salud pública, entomología y virología, visitaron el departamento para dar apoyo técnico y científico en vigilancia en salud pública de fiebre amarilla.
"Los expertos en entomología, virología y salud pública del INS estamos al servicio de la salud pública de los colombianos, nuestro compromiso es con la ciencia, tecnología e innovación del INS hacia los territorios", comentó Diana Pava, directora general del INS.
El equipo técnico llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de salud del hospital Federico Lleras Acosta, enfocada en la vigilancia entomológica de la enfermedad, con el objetivo de fortalecer las medidas de control y prevención. Durante la capacitación, el personal del hospital presentó las actividades de control que ya se realizan en las instalaciones del centro médico.
Dentro del acompañamiento al departamento, el INS visitó el Laboratorio de Salud Pública y proporcionó directrices adicionales para orientar y optimizar acciones para enfrentar el brote de fiebre amarilla en esta parte del territorio nacional.
El INS, además, ofrecerá asesoramiento directo para mejorar las actividades de control y asegurar su efectividad en la prevención de la fiebre amarilla.
"Este esfuerzo conjunto y el despliegue técnico que estamos haciendo desde el INS, refuerza el compromiso de nuestra entidad en la lucha contra la propagación de la fiebre amarilla en la región del Tolima", concluyó la directora general.