Boletín bimestral de Enfermedades No Transmisibles, un reto en Salud Pública

06/06/2016 23:11

Durante la última década, el mundo ha afrontado un cambio de la situación epidemiológica y demográfica que facilitó un mayor efecto de las enfermedades no transmisibles. Esto representa un aumento de la morbilidad, la mortalidad, la discapacidad, los costos económicos y sociales para los países, en especial para los de bajos y medianos ingresos; situación que amerita su vigilancia.

Por esta razón el grupo de Vigilancia y Control en Salud Pública de las enfermedades No Trasmisibles del Instituto Nacional de Salud, presenta a la comunidad el primer número del Boletín bimestral “Enfermedades No Transmisibles un reto en Salud Pública”. El cual tiene como propósito convertirse en un medio de difusión que permita intercambiar información entre los diferentes actores que dan respuesta a la problemática relacionada con este tipo de enfermedades.

Los invitamos a leer nuestro boletín bimestral y a enviar comentarios y/o material relacionado que consideren pueda ser difundido por este medio al correo svcspscronicas@ins.gov.co

 

Boletin Enfermedades No Transmisibles OCT12.pdf