Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del
servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia del INS, se ha
previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna
petición, queja, reclamo, consulta; o realizar alguna sugerencia o
felicitación, pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.
También puede utilizar el correo electrónico contactenos@ins.gov.co ó a través de la línea telefónica 018000113400
- Una petición es la solicitud que se presenta ante la entidad con el fin de requerir su intervención en un asunto
- concreto
REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICION
- Los nombres y apellidos completos del
solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con
indicación de los documentos de identidad.
- Dirección de notificación y teléfono de contacto.
- Objeto de la petición.
- Las razones en que se fundamenta
REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA
Dirección de notificación y teléfono del contacto.
Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las
pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o
se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean
presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará
trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo
menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se
refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.
REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMO
- Dirección de notificación y teléfono de contacto.
- Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo
reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la
solicitud
- Una sugerencia es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano
para que INS mejore la prestación de sus servicios y productos.
UNA VEZ USTED DILIGENCIE SU SOLICITUD Y LA ENVIE, EL SISTEMA LE
INFORMARA EL NUMERO DEL CODIGO BAJO EL CUAL QUEDÓ RADICADA, PARA EFECTOS
DE CONSULTAR EN ESTA MISMA SECCION. EL ESTADO DEL TRAMITE EN QUE SE
ENCUENTRA DICHA INFORMACIÓN TAMBIEN ES ENVIADA A SU CORREO ELECTRÓNICO
Una queja es la manifestación por medio de la cual se ponen en
conocimiento de la entidad, conductas irregulares o comportamientos
contrarios a derecho, cometidos por los funcionarios del INS, en el
ejercicio de sus funciones.