Ciclo de Charlas Científicas-Agosto

CELEBRACIÓN MUNDIAL DEL MES DE LA LACTANCIA MATERNA

Agenda CICLO DE charlaS científica

30 de agosto de 2019

10:00 a.m - 12:00 m.

Auditorio del Instituto Nacional de Salud


La  promoción de la lactancia materna, es una de las estrategias más efectiva en la prevención de las enfermedades prevalentes en la infancia, además de sus múltiples beneficios a nivel afectivo,  en la salud materna, medio ambiente y economía familiar. En este contexto, el Grupo de Nutrición tiene el gusto de invitarlos al Ciclo de Charlas Científicas del mes de agosto.

 

Moderadora: Yibby Forero

Introducción: Yibby Forero

Conferencia 1. "Mi mami está embarazada… de mi"

Doctora Susana Bueno 20 minutos

Intervención Mamá 1: Katherine Buendía 5 minutos

Conferencia 2. "Hola, ya llegué!"

Doctora Gloria Quintero 20 minutos

Intervención Mamá 2: Magdalena Wiesner 5 minutos

Conferencia 3. "Hoy conocí comida diferente"

Doctora Jenny Alexandra Hernández 20 minutos

Intervención Mamá 3: Maritza Ordoñez 5 minutos

Foro de preguntas con las tres conferencistas y las tres mamás 30 minutos

Cierre: Yibby Forero


Panelistas

Jenny Alexandra Hernández Montoya


Nutricionista Dietista de la Universidad Nacional de Colombia, candidata a Magíster en Gestión de Políticas y Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Investigadora del Grupo de Nutrición del Instituto Nacional de Salud, con experiencia en alimentación infantil.

Consejera certificada en lactancia materna de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Representante del Grupo de Nutrición del INS ante el Comité de promoción, apoyo y defensa a la Lactancia Materna, Bogotá – Cundinamarca.

Cogestora y líder de la Sala Amiga de la Familia Lactante del INS desde 2012

 Gloria Isabel Quintero Fandiño


Nutricionista Dietista de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia en Salud y en Salud Familiar de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Certificación en manejo clínico de lactancia materna de Wellstart International y consultora en lactancia materna y alimentación infantil durante más de quince años.

Cogestora de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante desde el año 2003 y pionera en su implementación en las modalidades institucional, laboral, comunitaria y en centros de reclusión.

Miembro activo del Comité de promoción, apoyo y defensa a la Lactancia Materna, Bogotá – Cundinamarca.

Y con mucho orgullo mamá y abuela: la mejor profesión que he tenido

Susana Bueno Lindo


Médica Cirujana egresada de la Universidad del Rosario,Ginecóloga y Obstetra egresada de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud.

Profundamente sensibilizada con la humanización en la atención del parto hospitalario, a raíz de su propia experiencia de cambio. Hace ocho años tomó una formación como Doula que le cambió su visión del nacimiento.  Desde entonces, se ha dedicado a compartir su mensaje de humanización en varias regiones del país, Universidades, e instituciones de salud. Igualmente, ha trabajado de manera voluntaria en la implementación del Parto Intercultural, con comunidades indígenas del Cauca y del Chocó, con Parteras de Tradición.

Actualmente es Docente en el área de Educación Médica Continuada sobre Humanización del Parto en la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud. Ejerce como Ginecobstetra en su práctica privada y con una compañía de Seguros.