Directora del INS Colombia, Martha Ospina, recibe galardón al “Colombiano Ejemplar 2021”

Medellín, 20 de octubre de 2021. El jurado delegado por el periódico El COLOMBIANO, eligió a la directora general del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, dentro del  grupo de 17 colombianos ejemplares, entre personas e instituciones, que fueron reconocidos por su dedicación, solidaridad y compromiso con la construcción de un ​mejor país.

En total 17 colombianos ejemplares, en las categorías: Colombianos en el Exterior, Solidaridad, Cultura, Ambiente, Deporte, Empresa, Ciencia y Tecnología, Infantil, Turismo, Salud y Compromiso frente a la covid-19, fueron seleccionados por el jurado para recibir el premio al “Colombiano Ejemplar 2021”.
La directora general del INS; Martha Lucia Ospina Martínez,  fue destacada en la categoría especial Persona Compromiso frente a la covid-19 que reconoce a aquellos colombianos e instituciones que sobresalieron por su capacidad de ayuda, entrega y dedicación durante la pandemia.

Martha Ospina agradeció el premio y recordó la importancia de actuar con cohesión social, reiterando que para construir un mejor país es necesario el trabajo en red, unos con otros. "Nadie triunfa solo, las soluciones necesitan de verdadera cohesión social".

El premio, en palabras de la directora de El Colombiano, es un aplauso sonoro a mujeres y hombres que dejan huella en Antioquia y en todo Colombia.
“En tiempos difíciles como los que hemos pasado, estos personajes cobran un papel aún más fundamental porque nos inspiran, nos marcan una ruta y nos hacen pensar en positivo para seguir adelante”, dijo Luz María Sierra, directora de EL COLOMBIANO.

La ceremonia de premiación llevada a cabo la noche de este jueves, 20 de octubre, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, presentó apartes de la historia y trayectoria de cada uno de los colombianos ejemplares. 

El jurado de esta edición del premio estuvo integrado por Antonio Cela, líder empresarial y expresidente de Promigas; Fernando Chaparro Osorio, vicerrector académico de la Universidad Central; Ricardo José Lozano Picón, exministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Juan Luis Mejía Arango, gestor cultural y exrector de la Universidad Eafit; Lina Moreno de Uribe, filósofa y exprimera dama de Colombia, y Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo Argos.

Ellos fueron los encargados de revisar las postulaciones que hicieron los lectores de EL COLOMBIANO para elegir a quienes consideraron hacen una labor ejemplar en el país y cuyas historias son inspiradoras para los demás colombianos.

El Presidente del Grupo Argos, miembro del jurado, felicitó a los galardonados por su positivismo, su liderazgo y ejemplo para el país. Les llamó “héroes silenciosos” que saben que su mejor recompensa es la trascendencia de su trabajo.

Por su parte, El Presidente Iván Duque, reconoció y felicitó a todos los colombianos que desde el servicio público o desde el sector privado ayudan a construir un país mejor para todos.