IDCBIS e INS establecen alianza estratégica

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, y el Instituto Nacional de Salud de Colombia, INS, establecieron las pautas a seguir para iniciar lazos de cooperación técnica, científica y de investigación en medicina transfusional, terapias avanzadas y tejidos humanos.

El INS, como coordinador técnico de la Red nacional de Bancos de Sangre y la Red Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos a nivel nacional, recibirá el acompañamiento técnico de este instituto de investigación y ciencia del distrito, para fomentar no solo la transferencia del conocimiento, del que es referente el IDCBIS, a las redes nacionales. También buscará que se incremente la donación de órganos y tejidos en regiones donde son escasos en el país.

El director del INS, Giovanny Rubiano García, “hoy suscribimos un convenio entre dos magníficas entidades que representan ciencia, tecnología e investigación. Esta articulación entre una entidad del orden nacional y otra distrital busca el fortalecimiento científico. Que nuestros científicos generen ese conocimiento que tenga que ver con esas necesidades en salud pública que se presentan en nuestro país".

El director del IDCBIS, Bernardo Camacho, expresó su complacencia por la firma del convenio entre dos entidades con trayectorias muy importantes. “nosotros queremos contribuir como centro de referencia en sangre, tejidos, nuevas terapias y plasma. Creemos que podemos hacer una contribución muy importante al INS para resolver problemas en las zonas apartadas del país. La experiencia científica y capacidades de ambas entidades en investigación nos va a permitir presentar investigaciones conjuntas. La colaboración nos va a ayudar a llegar más lejos, para transitar hacia un país digno, con mejor desarrollo social y económico".​