INS Colombia y Ejército Nacional gradúan la segunda cohorte de oficiales

El Instituto Nacional de Salud de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional de Colombia graduó la segunda cohorte de 23 oficiales, provenientes de 10 departamentos. Un grupo de graduandos que se convirtieron en Agentes Frontline. La Directora del INS, Martha Lucía Ospina Martínez reiteró la importancia de seguir desarrollando y creando capacidades locales de respuesta en salud pública frente a los riesgos que amenazan nuestras poblaciones y nuestra región.

Al respecto, la Directora del Instituto dijo: "en un país tan desigual como el nuestro, toda estrategia que se desarrolle debe concebirse pensando en crear capacidades locales, perdurables aún con los cambios de gobierno, que consideren las diferencias de todo tipo, sobre todo las geográficas, por la falta de infraestructura de comunicación más que por la geografía en sí misma".

En ese sentido, el Instituto sigue ampliando el número de agentes frontline en Colombia, para que actúen como una fuerza de respuesta ante situaciones que pongan en riesgo la salud de los colectivos poblacionales.