Contenido de la página
El Instituto Nacional de Salud trabaja de manera articulada con la academia reconociendo su labor en los territorios.
En esa línea, la directora del Instituto, Diana Pava, junto con el equipo técnico de la Dirección de Producción y su director, Juan Bedoya, realizó una visita técnica a la Universidad del Cauca, institución pública de orden nacional.

En esta alma mater, ubicada en la ciudad de Popayán, se encuentra el Centro de Investigaciones Biomédicas – Bioterio (CIBUC-Bioterio), que cuenta con un experimentado grupo de Investigaciones Herpetológicas y Toxinológicas (GIHT), que ha logrado aportes científicos en materia de venenos y en su uso farmacológico, destacándose especialmente en el campo de la biología molecular.
De igual forma, la directora del Instituto sostuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Salud del Cauca y con integrantes del Laboratorio Departamental de Salud Pública.
Analizaron los retos que se han registrado en los últimos años para la apertura del laboratorio, según los lineamientos de la herramienta de estándares. En este contexto, la directora mantuvo una comunicación directa con el equipo técnico, indagando cuáles son sus necesidades y cómo el INS puede apoyarlos de manera efectiva.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la directora reconoce los grandes potenciales y los retos en salud pública que enfrenta el departamento. A la par, destacó la amplia experiencia de los funcionarios y su deseo de superar estas vicisitudes, reiterando que el deber del INS es acompañar a los territorios y brindar opciones a corto, mediano y largo plazo para el logro de las metas en salud pública.
Finalmente, la directora del Instituto agradeció al talento humano del Laboratorio Departamental de Salud Pública del Cauca.