Nos estamos evaluando para ser cada vez mejores

  • El trabajo de pares con las fuerzas militares y las entidades territoriales permite una mejor vigilancia en salud pública en el país de la mano del Instituto Nacional de Salud.
  • La jornada terminara el 24 de febrero y está bajo el acompañamiento estratégico del CDC de los Estados Unidos.

Bogotá, 20 de febrero de 2023.  Del 20 al 24 de febrero expertos del INS, de diferentes entidades territoriales, del ejército nacional y de Minsalud se encuentran en un taller evaluación de capacidades de preparación y respuesta en salud pública con el acompañamiento del CDC de los Estados Unidos, la OPS y la OMS.

"La gestión del riesgo por la salud de nuestros ciudadanos requiere un trabajo y una autoevaluación constantes para que nuestra labor sea lo más efectiva posible", comentó el Dr. Franklyn Prieto, director de vigilancia en salud pública.

Durante 5 días, estos expertos tendrán acceso a conferencias y trabajos grupales para reforzar el identificar, valorar y reconocer el riesgo en salud pública.

"Estamos en un escenario de autoevaluación porque nos gustan las evaluaciones, porque nos reta y el reto nos lleva a ser mejores", dijo Prieto.

Por su parte, las entidades territoriales participantes y las fuerzas militares que asumieron el reto de autoevaluarse hacen parte de la importancia de ese trabajo de pares necesario para proteger a los colombianos.

Para el INS no es solamente territorio el distrito sino todo el país y este trabajo de pares en esta evaluación nos permite trabajar en equipo para que estos procesos de gestión del riesgo sean más eficientes y efectivos.​​