Programa virtual de capacitación para la divulgación del manejo, tratamiento médico y prevención del accidente ocasionado por animales venenosos.

Una propuesta de capacitación en un tema crítico de la salud pública.

En Latinoamérica se estiman que ocurren 150.000 accidentes ofídicos y la muerte de 5.000 personas por esta causa. En Colombia el accidente ofídico es un evento de interés en salud pública, que reportó para el año 2012: 5.226 accidentes con 38 decesos.

Este evento requiere el fortalecimiento en el conocimiento por parte de los actores del sistema, robusteciendo las acciones de promoción y prevención a través de estrategias de capacitación virtual. El INS, consciente de la necesidad de fortalecer la vigilancia de este evento, así como del accidente ocasionado por escorpiones, arañas, orugas, hormigas, avispas, abejas y animales acuáticos, desarrolló una metodología de autoformación virtual con un enfoque por competencias, que fortalezca el desempeño de la práctica laboral, acorde a necesidad y requerimientos del sector salud frente a los accidentes por animales venenosos

Grupos de Producción y Epidemiología Aplicada
Direcciones de Producción y Vigilancia en Salud Pública
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Viernes 21 de junio de 2013
Auditorio INS 10 a 11 a.m.