¿Quieres ser
donante
de ORGANOS?

 

Expresa tu voluntad de ser donante. Déjalo Conversado con tu familia, obtén tu carné de donante de órganos y tejidos, así conviértete en un héroe salvando o mejorando la calidad de vida de otros colombianos.

Información general

  • a.

    ¿Qué es la donación y el trasplante de órganos?

    El trasplante de órganos es un tratamiento médico por medio del cual órganos, tejidos y células enfermas son reemplazados por las de un donante. Estos procedimientos ofrecen excelentes resultados en la calidad de vida de las personas, además de prolongarla.

  • b.

    ¿Quienes pueden ser donantes de órganos y tejidos?

    Todos podemos ser donantes

  • c.

    ¿Existe algún rango de edad para poder ser donante?

    En Colombia todas las personas pueden ser donantes, desde un niño hasta un adulto mayor, siempre y cuando se realice la donación bajo los criterios establecidos en la normatividad vigente y se evalúen todas las condiciones del donante para determinar que órganos efectivamente pueden ser donados.

  • d.

    ¿Cuando fallezca que debe que hacer mi familia?

    Informar inmediatamente al personal médico que esté a cargo en la institución de salud, para que a su vez se informe a la Red de Donación y Trasplantes de Colombia; ó informar del fallecimiento y de la voluntad de ser donante a través de la Línea Gratuita Nacional del Instituto Nacional de Salud 01 8000 113 400. .

  • e.

    ¿Qué es la muerte encefálica?

    La muerte encefálica se produce cuando una persona sufre una lesión cerebral catastrófica, que ocasiona el cese total e irreversible de la actividad de todo el cerebro, el cual es el encargado de controlar el funcionamiento de todos los órganos.

  • f.

    ¿Qué se necesita para ser donante?

    Solamente es necesario tener la voluntad de hacerlo y deseo de ayudar a otras personas

  • g.

    ¿En caso que el carné se llegue a perder, cual es el paso a seguir?

    Sí el carné se generó por medio de la página Web del INS, puede obtenerlo nuevamente por medio de la página Web del INS en el link http://www.ins.gov.co/?idcategoria=2791, ingresando el número del documento de identificación en la opción consultas.

icóno de información

Quiero ser donante

Si quieres ingresar a nuestra página web y declarar tu intención de ser donante, estás en el lugar indicado

Ingrese
>