¿Quieres ser
donante
de sangre?

 

Ser donante de sangre es un estilo de vida. Adopta hábitos de vida saludable, dona sangre al menos 2 veces al año e invita a tus familiares y amigos a ser donantes.

Información general

  • a.

    ¿Quién puede donar sangre?

    Todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kilogramos

  • b.

    ¿Cada cuánto puedo donar sangre?

    Los hombres cada tres meses y las mujeres cada cuatro. Estamos invitando a que lo hagan por lo menos dos veces en los últimos 12 meses.

  • c.

    ¿Dónde puedo donar sangre?

    Colombia cuenta con una red de alrededor 90 bancos de sangre los cuales está distribuidos en todo el territorio nacional y se puede conocer la ubicación de éstos a través de la página web del Instituto Nacional de Salud www.ins.gov.co o en línea gratuita nacional 01 8000 113 400.

  • d.

    ¿El proceso de donar sangre es seguro?

    Si, donar sangre no es peligroso porque todo el material utilizado es nuevas, desechable y estéril; por lo tanto no hay ninguna posibilidad de contraer una enfermedad infecciosa cuando se realiza una donación.

  • e.

    ¿Cuánto tiempo dura la donación?

    En promedio dura entre 5 y 10 minutos.

  • f.

    ¿Para qué se utiliza la sangre que es donada?

    Para salvar vidas, hasta el momento no existe un sustituto de la sangre; de cada unidad se pueden obtener al menos tres componentes sanguíneos (Glóbulos Rojos, Plaquetas y Plasma Fresco), cada vez que donamos sangre podemos salvar hasta 3 vidas.

  • g.

    ¿La sangre se comercializa?

    La sangre no tiene ningún precio. Lo único que se cobra en el momento de su uso es el costo de procesamiento y las pruebas necesarias para asegurar la su calidad.

icóno de información

Encuentra tu punto de donación

Consulta aquí tu punto mas cercano de donación

mapa
>