Reporte Epidemiológico Nacional

El Reporte Epidemiológico Nacional —REN—, es una publicación del Instituto Nacional de Salud que tiene por objetivo difundir los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo relacionadas con brotes, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública contribuyendo con la gestión del conocimiento en epidemiología de campo y salud pública.

En el REN se publican estudios de brotes, revisiones de tema de interés epidemiológico y políticas sanitarias, informes de análisis de datos de la vigilancia de eventos de interés en salud pública, resultados de estrategias e intervenciones de prevención, respuesta, control y gestión del riesgo en salud pública, evaluaciones de sistemas de vigilancia, informes finales de investigaciones epidemiológicas, estudios descriptivos, de prevalencia, de casos y controles, de cohortes, experimentales, estudios ecológicos, estudios cualitativos y estudios de caso.

El REN se constituye como una publicación epidemiológica de carácter científico que da continuidad al Informe Quincenal Epidemiológico Nacional (IQEN), cuyo inicio se remonta a 1994 y corresponde a una publicación de la Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud. Las contribuciones enviadas por los autores deben ceñirse a las normas y principios éticos nacionales e internacionales. Cualquier información contenida en el REN es de dominio público y puede ser citada o reproducida mencionando la fuente.​​

  
  
  
  
  
expandir Año : 2022 ‎(2)
expandir Año : 2021 ‎(4)
expandir Año : 2020 ‎(3)
expandir Año : 2019 ‎(2)