Revista, REN (Reporte Epidemiológico Nacional)​

La Revista, REN (Reporte Epidemiológico Nacional)​​, es una publicación del Instituto Nacional de Salud que tiene por objetivo difundir los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo relacionadas con brotes, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública contribuyendo con la gestión del conocimiento en epidemiología de campo y salud pública.

En el REN se publican estudios de brotes, revisiones de tema de interés epidemiológico y políticas sanitarias, informes de análisis de datos de la vigilancia de eventos de interés en salud pública, resultados de estrategias e intervenciones de prevención, respuesta, control y gestión del riesgo en salud pública, evaluaciones de sistemas de vigilancia, informes finales de investigaciones epidemiológicas, estudios descriptivos, de prevalencia, de casos y controles, de cohortes, experimentales, estudios ecológicos, estudios cualitativos y estudios de caso.

El REN se constituye como una publicación epidemiológica de carácter científico que da continuidad al Informe Quincenal Epidemiológico Nacional (IQEN), cuyo inicio se remonta a 1994 y corresponde a una publicación de la Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud. Las contribuciones enviadas por los autores deben ceñirse a las normas y principios éticos nacionales e internacionales. Cualquier información contenida en el REN es de dominio público y puede ser citada o reproducida mencionando la fuente.​​​


Accede a los Volumenes