El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Instituto Nacional de Salud Colombia

Datos Abiertos

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de TIC.

Los Datos Abiertos son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

El INSTITUTO NACIONAL DE SALUD presenta la información de los datos abiertos, los cuales podrán consultar al portal de datos abiertos del estado (www.datos.gov.co):


DESCRIPCION

INTRDUCCIÓN

LINK

FECHA DE PUBLICACIÓN

 

COVID_19

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

 

Link

 

Diariamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMA DE VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA

(SIVIGILA)

Somos el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA, que se ha creado para realizar la provisión en forma sistemática y oportuna, de información sobre la dinámica de los eventos que afecten o puedan afectar la salud de la población colombiana, con el fin de:

ü  A. Orientar las políticas y la planificación en salud pública.

ü  B. Tomar las decisiones para la prevención y control de enfermedades y factores de riesgo en salud.

ü  C. Optimizar el seguimiento y evaluación de las intervenciones.

ü  D. Racionalizar y optimizar los recursos disponibles y lograr la efectividad de las acciones en esta materia, propendiendo por la protección de la salud individual y colectiva.

    

 

2016

 

 

4 enero de 2018

 

 

 

2015

 

 

 

13 diciembre de 2107

    

    

 

2014

 

 

 

4 diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CALIDAD DEL AGUA

(SIVICAP)

El Instituto Nacional de Salud, en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007 y sus resoluciones reglamentarias, que establecen el sistema de protección y control del agua para consumo humano; desarrolló el aplicativo "Sistema de Información de la Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano-SIVICAP", que permite a todas las Autoridades Sanitarias departamentales, reportar los datos de la vigilancia de la calidad del agua, en función de sus actividades de Inspección, Vigilancia y Control en el país.

El sistema-SIVICAP WEB, permite el reporte en línea de la información de la calidad del agua e incluye el cálculo de los indicadores IRCA, IRABA, BPS Y MAPA DE RIESGO. Además, permite compartir más eficientemente la información generada y actualizada, con los diferentes usuarios directos o indirectos del sector

 

       

 

 

 

 

2016

 

 

 

 

 

4 enero de 2018

 

 

 

 

 

2015

 

 

 

 

 

 

 

16 AGOSTO DE 2018

 

 

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN

Artículo 13. Registros de activos de información. Todo sujeto obligado deberá crear y mantener actualizado el Registro de Activos de Información haciendo un listado de: a) Todas las categorías de información publicada por el sujeto obligado; b) Todo registro publicado; c) Todo registro disponible para ser solicitado por el público.

 

 

 

 

Actualizando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICE DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA

Artículo 20. Índice de Información clasifi cada y reservada. Los sujetos obligados deberán mantener un índice actualizado de los actos, documentos e informaciones califi cados como clasificados o reservados, de conformidad a esta ley. El índice incluirá sus denominaciones, la motivación y la individualización del acto en que conste tal calificación.

Información pública clasificada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de esta ley.

Información pública reservada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de esta ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizando

 

 

 

ESQUEMA DE PÚBLICACÓN DE INFORMACIÓN

Artículo 12. Adopción de esquemas de publicación. Todo sujeto obligado deberá adoptar y difundir de manera amplia su esquema de publicación, dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley. El esquema será difundido a través de su sitio web, y en su defecto, en los dispositivos de divulgación existentes en su dependencia, incluyendo boletines, gacetas y carteleras.

 

 

 

 

 

 

Actualizando

Consulte todos los DATASET en el espacio de transparencia numeral 10:

En el espacio de transparencia la categoría de 10. Instrumentos de gestión de información pública encontraran la resolución Acto administrativos que adoptan los Instrumentos de información y sus respectivos archivos.