Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per
Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per // Pie de foto

El Grupo de Salud Ambiental hace parte de la Subdirección Laboratorio Nacional de Referencia de la Dirección de Redes en Salud Pública. Como laboratorio Nacional de referencia aporta técnica y científicamente al desarrollo de la red nacional de laboratorios con la producción de bienes y prestación de servicios mediante programas de vigilancia por laboratorio de la calidad del agua para consumo humano, metales y no metales, vigilancia epidemiológica de plaguicidas y otras sustancias de interés en salud pública.

Desarrolla actividades de diagnóstico analítico en muestras de aguas y muestras biológicas, lidera la evaluación externa del desempeño (Programas PICCAP, PICC- VEO) y presta asistencia técnica a los laboratorios departamentales de salud pública.

Fortalece los laboratorios públicos y privados en diferentes niveles de complejidad en las áreas de aguas, sustancias químicas y ecotoxicidad y participa interinstitucionalmente a nivel nacional e internacional en el fortalecimiento de políticas de salud pública y ambiental, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población Colombiana.