Equipo Banco de Proyectos

El Equipo Banco de Proyectos de la Dirección de Investigación en Salud Pública, se creó mediante Resolución 882 de 2015, con el fin de contribuir al fortalecimiento del objetivo institucional de “orientar, ejecutar y coordinar la investigación científica en salud y biomedicina”.

Dentro de sus funciones se encuentran:

  • 1. Realizar las actividades científico-técnicas necesarias requeridas en la formulación y ejecución de proyectos y procesos de investigación en salud pública para resolver necesidades y asesorar la generación de nuevas propuestas de investigación
  • 2. Gestionar proyectos de investigación en articulación con la dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública y Red Nacional de Laboratorios.
  • 3. Formular proyectos de investigación en salud pública, en el área de experticia para ser presentados a las posibles agencias de financiación
  • 4. Divulgar resultados obtenidos a partir de la ejecución de proyectos de investigación, a través de publicación de artículos científicos, seminarios, conferencias en eventos científicos, entre otros.
  • 5. Realizar alianzas estratégicas con otras instituciones para la generación de proyectos de investigación en salud pública.

Actualmente el Equipo Banco de Proyectos se encuentra conformado por cinco profesionales, los cuales han trabajado en la consolidación de alianzas estratégicas, la búsqueda de recursos, la revisión de convocatorias como oportunidades de financiación, el apoyo al fortalecimiento en investigación a través de capacitaciones para la adquisición de conocimientos y herramientas para el mejoramiento de la investigación científica, la participación en proyectos de investigación y el apoyo a las actividades y conceptos científico-técnicos de la Dirección de Investigación en Salud Pública.


Proyectos en curso Publicaciones en revistas indexadas