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Programa de Gestión Documental

​​​​​​​​​​​​Este programa pretende involucrar el análisis interno y general de la gestión documental del INS para permitir el diseño y la construcción de politicas, estrategias, proyectos, definición de programas especificos para su ejecución y establecer directrices para el cumplimiento de la la normativa vigente, en el marco de la eficiencia administrativa y el apoyo a la misión institucional.

Programa de Gestión Documental.pdf

Plan Institucional de Archivo - PINAR 

Plan de Mejoramiento Archivistico

Sistema integrado de conservación SIC

El Sistema se encuentra conformado por un conjunto de planes, programas, estrategias y procedimientos dirigidos a la conservación documental y preservación digital, de los archivos de la entidad, los cuales se encuentra acorde a la política de gestión documental y las demás sistemas organizacionales, permitiendo un adecuado mantenimiento de la información producida por las dependencias por evidencia de sus funciones, cumpliendo con las características de integridad autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad.​

acta 4 CIGD del 28 de septiembre de 2020.pdf

Resolucion_0992_22_octubre_2020 SIC.pdf

SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACIÓN ACTUALIZADA VERSION 2.pdf

Política de gestión documental

Dar a conocer los antecedentes, contexto y lineamientos para definir la Política de gestión documental del Instituto Nacional de Salud, la cual se basa desde la producción documental hasta su disposición final, en cualquier soporte en que sean generados (físico o digital), guiado y apoyado en la normatividad establecida por el Archivo General de la Nación. De tal manera que se apliquen cada uno de los procesos archivísticos como parte técnica y modelos de gestión como parte administrativa.

Esta política aplica para cada una de las Direcciones, Subdirecciones, Grupos y Áreas que generen documentos durante sus actos administrativos.

​Inventario​ documental​​​​

Es el Instrumento Archivístico que describe la relación sistemática y detallada las unidades que conforman un fondo, siguiendo la organización de las series documentales. El Instituto Nacional de Salud, elabora inventarios documentales para los procesos de: Eliminación Documental y Transferencias Documentales, etc., de acuerdo a las directrices internas del Grupo de Gestión Documental.

  
  
Acta 8 CIGD extraOrd aprobación eliminación documental 2021.pdf
  
FUID DE ELIMINACION DOCUMENTAL Subdirección de Producción.xls
  
FUID Eliminacion Documental Grupo Animales de Laboratorio.xls
  
FUID ELIMINACION Laboratorio Morfología Celular.xls
  
FUID PARA ELIMINACION Grupo Microbiología Red.xls
  
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​Transferencias Documentales​

Es el traslado adecuado y organizado de los documentos del archivo de gestión (todas las dependencias de la entidad) al archivo central y de este al histórico de acuerdo con las Tablas de Retención Documental.

FOR-D01.0000-001 Cronograma Transferencias I semestre Gestión Documental 2022.xlsx

DIAPOSITIVA TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES 2022.pdf

Inventario general transferencias documentales.pdf

TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS RECIBIDAS.pdf​​​

Banco terminológico de series y subseries documentales

Es un Instrumento Archivístico que permite la identificación de series, subseries y tipos documentales identificados en las Tablas de Retención Documental, con la finalidad de presentar un leguaje documental controlado y normalizado bajo una estructura de tesauro, para que sean dispuestas a usuarios interno o externo de la entidad.

Banco Terminologico de Series y Subseries Documentales INS.pdf
Banco Terminologico de Series y Subseries Documentales INS.xlsx

Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivo (MOREQ)

A partir del Decreto 1080 del 2015, que establece el Modelo de requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo, como un instrumento archivístico que establece los requisitos funcionales y no funcionales para el tratamiento de la información electrónica, digital y o digitalizada, su incorporación y el establecimiento de los requerimientos que debe cumplir el Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo SGDEA del Instituto Nacional de Salud.

Diagnostico de Archivos del Instituto Nacional de Salud

El Diagnóstico Integral de Archivo es un documento técnico que presenta el procedimiento de observación, levantamiento de información y análisis, mediante el cual se establece el estado de los archivos del Instituto Nacional de Salud y se determina la aplicación de los procesos archivísticos necesarios en cada una de las dependencias.

Diagnostico de Archivos del Instituto Nacional de Salud 2019.pdf